El compositor y arreglista Juan Valdez informó que está demandando al merenguero Wilfrido Vargas por 15 millones de pesos por trabajo no pagado en su participación en la estructura creativa del tema “El Baile del Perrito”.



Valdez narró que hace más de 30 años que Wilfrido fue a su casa a proponerle que le hiciera el arreglo del tema musical El Baile del Perrito y le pidió que le hiciera la composición, ya le dijo que como estaba “no servía”.

“Yo no quería hacer el arreglo ni siquiera porque en ese momento estaba con Juan Luis (Guerra), haciendo otras cosas con Sergio (Vargas)… Cuando me habló de El Baile del Perrito, la línea lírica y musical no…”, respondió Valdez al ser entrevistado por el periodista José Peguero, director de Ensegundos.do, junto a su abogado Pedro Félix Montes de Oca.



Comentó que se decidió a hacer el arreglo y la composición porque Wilfrido Vargas le dio la libertad de hacer los cambios que considerara necesario.

En su intervención, el abogado Pedro Félix Montes de Oca dijo que esa demanda está en curso porque se agotaron los canales de negociación y las vías de que Wilfrido Vargas “dé la cara” para que se materialice el reclamo de Valdez.

“El maestro tiene derechos en la estructura creativa de El Baile del Perrito que va cerca del 70%, entre su arreglo, la melodía, participación en la letra…”, manifestó.

Reiteró que Juan Valdez tiene una participación de un 70% de participación en esa obra y que como aprecia a la figura de Wilfrido Vargas, nunca le quiso hacer daño.

Además de la demanda interpuesta, el arreglista y compositor persigue que se le reconozca su paternidad en el tema, ya que no figura en ningún lugar como autor de esa obra.

Por Robinson Castro para Ensegundos.do