El director de Radio Televisión Dominicana (RTVD), el comunicador Iván Ruiz, presentó una muestra de las innovaciones tecnológicas que está realizando en el grupo de medios del Estado dominicano.



Ruiz dijo que con el presupuesto aprobado por el presidente Luis Abinader, de 228 millones de pesos, ha comprado equipos de última generación para modernizar a la planta televisora estatal.

Al ser entrevistado por el periodista José Peguero, director de Ensegundos.do, Iván Ruiz afirmó que a su llegada a RTVD el rating estaba en menos cero (-0) y que en la actualidad el canal completo está midiendo entre 0.22 a 0.25.



“Aquí era un cementerio completo. Levantar todas esas tumbas implica un proceso, porque hay que gritar hacia afuera y la gente va enterándose de lo que aquí va ocurriendo”, expresó al referirse al bajo nivel de audiencia de los programas que encontró en RTVD al inicio de su gestión.

Sostuvo que lo más importante es que la percepción que tiene “la gente ha sido muy buena con relación la televisión que tenemos en pantalla”.

Ruiz y Peguero hicieron un recorrido por los diferentes estudios de RTVD, donde el funcionario mostró las diferencias de lo que encontró instalado y lo que se tiene ahora.

“Todo esto cuesta. La televisión cuesta, tiene un valor. Lo principal es que cada centavo que entre aquí se transparente y sea bajo la más estricta honestidad, a toda prueba. En eso hemos sido muy celosos, porque nosotros queremos dejar un legado aquí no solamente de posicionamiento del canal, de estructura técnica, sino que sea un modelo de transparencia”, manifestó.

Ruiz consideró que la planta televisora RTVD está preparada para hacer las transmisiones de los actos oficiales de la Presidencia de la República.

Informó están estructurando una unidad móvil, la cual está en un 90% porque todavía no le han llegado todos los equipos que fueron licitados hace más de 8 meses.

En el recorrido mostró las cámaras nativas 4K, de calidad ultra alta definición, que según Iván Ruiz, son más modernas que hay en la televisión dominicana y en el Caribe.
Un ingeniero, que acompañaba a Ruiz, aseguró que RTVD está preparada para hacer transmisiones en ultra alta definición y reveló que cuando en Telemicro se enteraron llamaron a la casa suplidora y lo pusieron en la lista de espera para un año.

Por Robinson Castro para Ensegundos.do