Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

El crucero más grande del mundo zarpará en 2024

AFP 9 agosto 2023
crucero

Un astillero finlandés está dando los últimos retoques al «Icon of the Seas» (Icono de los Mares), el crucero más grande del mundo, antes de su primer viaje programado para enero de 2024, en pleno repunte del sector tras la pandemia de covid-19.

Más parecido a una pequeña ciudad que a un barco, el buque encargado por Royal Caribbean cuenta con múltiples parques acuáticos y más de 20 cubiertas. Cinco veces más grande que el Titanic, tiene capacidad para casi 10.000 personas.

«Este barco es actualmente, que sepamos, el crucero más grande del mundo», declaró Tim Meyer, director general del astillero Meyer Turku, encargado de su construcción en la costa suroeste de Finlandia.

Mientras que algunos califican la colosal estructura como una «monstruosidad», citando su enorme huella climática, otros admiran su sofisticada ingeniería y acuden en masa para comprar boletos.

Una particularidad del nuevo barco, cuya construcción comenzó en 2021, es su gigantesca cúpula de cristal que cubre la proa.

El sector de los cruceros se está recuperando tras el duro golpe de la pandemia de covid-19.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Cruise Lines International Association, CLIA) el volumen de pasajeros superará los niveles previos a la pandemia en 2023, hasta los 31,5 millones de pasajeros.

«Una vez que se levanten las restricciones y la situación se calme, veremos que el mercado se recuperará con fuerza», auguró Meyer.

– «Más rentables» –

Meyer Turku también tiene otros dos buques de tamaño similar en su libro de pedidos.

«Los cruceros se han vuelto más grandes en la última década», explica Alexis Papathanassis, profesor de gestión de cruceros en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremerhaven, Alemania.

Según él «hay beneficios económicos obvios» para los barcos de gran tamaño, ya que reducen el costo que representa cada pasajero haciendo economías de escala.

Con sus siete piscinas, un parque, toboganes de agua, paseos comerciales, pista de patinaje sobre hielo y «más lugares que cualquier otro barco», el «Icono de los Mares» también ofrece más lugares para gastar dinero a bordo.

Esto «a su vez permite que las compañías de cruceros sean más rentables», agregó.

Esta es una buena noticia para los cruceros, que para sobrevivir al confinamiento casi mundial por el coronavirus tuvieron que endeudarse.

El aumento de la talla de los barcos continuará, predice Papathanassis, pero a un ritmo más lento dado el contexto económico.

«Cuanto más grandes son los barcos, mayores son los costos de inversión y los conocimientos tecnológicos necesarios. Y los conocimientos tecnológicos no son baratos», explica.

– «Más grandes que nunca» –

Desde el punto de vista climático, algunos argumentan que la eficiencia energética de un barco grande es más importante que la de varios barcos pequeños. Pero esta opinión no es compartida por todos.

«Si siguiéramos esta lógica, ciertamente construiríamos cruceros más grandes, pero en menor número», argumenta Constance Dijkstra, especialista en transporte marítimo de la ONG Transport & Environment (T&E).

«Pero no es lo que sucede. Vemos más y más barcos, y son más grandes que nunca», dice.

Y aunque los barcos modernos están tomando medidas para mitigar las emisiones gracias a la tecnología – el «Icono de los mares» funciona con gas natural licuado (GNL) -, los ecologistas no están convencidos.

El GNL emite menos que los combustibles marinos tradicionales, pero «tiene consecuencias dramáticas en el clima debido a las fugas de metano» que provoca, advierte Dijkstra.

El GNL, compuesto esencialmente de metano, es un potente gas de efecto invernadero que puede tener un impacto mucho peor en el clima que el dióxido de carbono.

«El problema es que al usar GNL como combustible marino, fomentamos el desarrollo de la industria del gas».

Sigue leyendo

Anterior: Deligne Ascención: Obras Públicas ha inaugurado casi 300 obras y ejecuta más de 600
Siguiente: Niña de 7 años muere presionada por puerta eléctrica en Azua

Noticias relacionadas

Participación Ciudadana dice  que el fallo contra Alexis Medina y compartes es un paso de avance

Participación Ciudadana dice que el fallo contra Alexis Medina y compartes es un paso de avance

José Peguero 14 agosto 2025
JOSE DEL CASTILLO

José del Castillo Saviñón: “El PLD me puso en una encrucijada”

Ensegundos.do 14 agosto 2025
alejandro

“Obra cualitativa del presidente Abinader tiene como eje a la familia”

Ensegundos.do 14 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Participación Ciudadana dice  que el fallo contra Alexis Medina y compartes es un paso de avance

Participación Ciudadana dice que el fallo contra Alexis Medina y compartes es un paso de avance

José Peguero 14 agosto 2025
Jose Maria Cabral

José María Cabral es el primer director con dos películas en New York Latino Film Festival

Ensegundos.do 14 agosto 2025
jardin-botanico-santo-domingo

La entrada al Jardín Botánico será gratuita este domingo

Amaury Mo 14 agosto 2025
Juan Marichal

LIDOM dedicará el torneo invernal 2025-2026 a la leyenda Juan Marichal

Amaury Mo 14 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.