El pasado 3 de agosto, Luis Miguel regresó a los escenarios musicales tras cuatro años de ausencia. Desde entonces, en medios internacionales y redes sociales ha sido extensamente comentada su actuación lo mismo que su nuevo look.

Excedió en la dieta y la rutina de ejercicios porque se le ve con delgadez extrema, mientras que unos más, sostienen que quien ha ofrecido los conciertos en lo que va de su Luis Miguel Tour 2023 no es El Sol sino un doble, alegando que sus facciones distan mucho de la imagen que mostró en sus shows de 2019.



En medio de esta controversia, hoy sale a la luz una entrevista en la que uno de sus imitadores aseguró hace cinco años en el programa El Diario de Mariana que reemplazó a Luis Miguel en más de una ocasión durante sus conciertos en Argentina.

Se trata de Andrés Urrustarazu, mejor conocido como Andrés Rey. Dijo que el 13 de noviembre de 2010 salió al quite cuando Micky se presentaba en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, en Argentina, pero 40 minutos después de arrancar, el artista se quejó de los problemas técnicos con el sonido y abandonó el escenario. Para no quedarle mal al público, él se vio obligado a tomar su lugar a fin de concluir la lista de interpretaciones.



“Hay un contrato de confidencialidad y mucho que no puedo contar. Pero en San Luis hubo un episodio, y en otros lugares también. Se fueron armando distintos tipos de giras y, cuando había fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows”, contó el imitador de Luis Miguel.

Mencionó que aquella noche nadie sospechó nada, todos creyeron haber visto al astro de la música dando su cien sobre el escenario y no fue así. “Hace 20 años que me dedico a esto”, añadió a modo de confirmar que no es la primera vez que esto sucede.

Andrés Rey platicó que también lo sustituyó en un espectáculo frente a 14 mil personas, y aunque muchas personas sospecharon del fraude, no lo comprobaron porque sabe imitar a la perfección los movimientos y gestos del intérprete de Cuando calienta el sol.

¿Qué dice Luis Miguel ante lo declarado por Andrés Rey?

“Fue un show del Conrad, con Roberto Giordano, en 2008, ante 14 mil personas. Y Giordano dijo: ‘En minutos aterrizará el helicóptero que está dando vueltas, va a llegar la estrella, en esta noche especial. Hoy lo tenemos al gran artista, con todos ustedes: Luis Miguel’. Y salgo con el micrófono. Canté una canción y la gente decía: ‘¿Es o no es?’. Con la música y los movimientos cortos, te engaña”, comentó.