Un sargento policial muerto y un primer teniente herido fue el resultado de un enfrentamiento con presuntos delincuentes, de los cuales uno cayó abatido tras atacar a los agentes que lo buscaban por la comisión de distintos delitos, en un hecho ocurrido la media noche del miércoles en la calle Monte Rey, del sector Paraíso, en el Cachón de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Se trata del sargento Franco Meléndez Méndez, de 38 años, quien falleció la mañana del jueves mientras recibía atenciones médicas como consecuencia de herida de bala en la cabeza. En tanto que el primer teniente herido es Leoncio Moreno Ramírez, de 42, quien recibe atenciones médicas al presentar herida del mismo tipo en el pecho.



Las referidas heridas fueron ocasionadas por el reconocido delincuente Esmerlin Michel Rosendo Bus, alias Pochocho, quien cayó abatido al ser impactado por herida de bala en el enfrentamiento con los agentes del orden.

Asimismo, resultó detenido uno de los compañeros de «Pochocho» identificado como José Ángel Vinicio, de 30 años.



De acuerdo con el informe preliminar, los agentes actuantes se encontraban realizando labores preventivas por la citada calle, donde se encontraban alias Pochocho junto a José Ángel (detenido) y otros hombres en proceso de identificación, quienes, al notar la presencia policial le realizaron varios disparos ocasionándoles las heridas que presentan ambos miembros policiales.

Fueron en esas circunstancias, continúa el reporte, que los policías se vieron en la imperiosa obligación de repeler la agresión realizando varios.