El ministro de Turismo, David Collado, dio comienzo este viernes a la reconstrucción de la ampliación de la carretera que conduce al enclave turístico de Las Terrenas, en la provincia de Samaná.

Collado informó en sus redes sociales de que «este importante rincón turístico» del país contará con una vía de seis ejes de acceso.



El funcionario también visitó los trabajos de reconstrucción de la plaza Pueblo de los Pescadores, uno de los puntos más visitados de Las Terrenas.

«Esta es una iniciativa que lleva la ilusión y esperanza de cientos de dominicanos que sirven al turista en este sector. Después de un proceso largo de licitación, con mucho entusiasmo anuncio que será entregado a su gente en diciembre», afirmó el ministro.



La plaza Pueblo de los Pescadores ha sido destruida dos veces por voraces incendios, una edificación se levanta junto a la playa más cercana del municipio.

«Nuestro compromiso se fortalece en cada rincón del país, enfocado en un crecimiento turístico integral que impacte positivamente a cada dominicano y turista que recorre nuestro país», expuso Collado en su cuenta de la red social X (Twitter).

Según los últimos datos del departamento de Turismo, en los primeros siete meses del año llegaron a República Dominicana 6,295,667 visitantes, de ellos 4,879,656 por vía aérea.