El presidente Luis Abinader expresó la tarde de este lunes que está preocupado por la explosión ocurrida en un centro comercial en Villa Valdez, provincia San Cristóbal, a donde de manera preliminar han reportado dos personas fallecidas y decenas de heridas.

El mandatario se expresó al tomar la palabra en una actividad desarrollada en el Palacio Nacional, a donde aseguró que le está dando seguimiento al caso.



«Estoy un poco angustiado por la situación de San Cristóbal, que le estamos dando seguimiento, por eso llegué también, un poco más tarde», dijo.

La gobernadora de esa provincia, Pura Casilla, habló con un equipo de SIN, al cual le expresó lo que pudo observar en varios recorridos en centros de salud de la provincia.



“Van decenas. En el Pina (Hospital Juan Pablo Pina) hay unos 12 heridos y venían llegando 10. Fuimos al seguro social y había unos cuatro, pero no estaban de graves y ahora vamos a una clínica cercana. En otra clínica tenemos un quemado completamente, que le van a hacer una cirugía y tenemos otra persona con una mano totalmente quemada”, les dijo la gobernadora a los miembros de la prensa.

Los bomberos continúan trabajando para sofocar las llamas que dejó la explosión. Hasta el momento, no hay detalles claros de qué pudo haber provocado dicha explosión. La hipótesis que hay hasta el momento, es que se produjo en una ferretería, pero la gobernadora menciona un negocio de plásticos.

“Hasta donde sabemos hay varios negocios, hay una ferretería y había un negocio de plástico, que todo indica que fue en ese negocio de plástico que fue la explosión, pero ha podido arropar varios negocios. Fue en una zona comercial y realmente ha arropado los negocios cercanos en el cetro de la ciudad”, dijo.