El dirigente político Guido Gómez Mazara inscribió su precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el anuncio informado previamente, se produce luego que el presidente Abinader hiciera oficial ayer, y de manera sorpresiva, que sería aspirante a la reelección por el PRM.

Mediante una nota de prensa, Gómez Mazara afirmó que inscribe su precandidatura debido a que la sociedad requiere de transformaciones profundas que rebasen el criterio cosmético de políticas públicas centradas en las formas y no el fondo, y que contribuyan a ayudar a los pobres, quienes siempre llevan la carga pesada.



Asimismo, dijo que la política requiere de un elemental sentido de coherencia y de capacidad para sepultar de una vez y para siempre la manía de decir una cosa y hacer otra desde el poder.

“Soy un político al cual la coherencia ha definido todo el quehacer y accionar como ser humano. No actúo dependiendo de las coyunturas o las circunstancias, ni hablo dependiendo a quien tenga en el frente o de auditorio”, aseveró el político.



Al entregar esta mañana el expediente de inscripción de su candidatura a la Comisión de la XXII Convención Nacional Extraordinaria del PRM, señaló que el modelo democrático actual merece reducir la brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que están en la extrema pobreza.

Una de sus aspiraciones, ha dicho, es la preponderancia de un gobierno que piense en la gente y que no hipoteque sus políticas a los que financian la campaña para después recibir ventajas.

“Siento que las razones y esfuerzos que caracterizaron las ideas del doctor Peña Gómez están pendientes por cumplirse y una gestión nuestra tiene el irrenunciable compromiso de implementarlas desde la gestión gubernamental”, dijo Gómez Mazara.

Durante su inscripción Gómez Mazara fue acompañado de decenas de simpatizantes, dirigentes y militantes del PRM, quienes se mostraron entusiastas ante la presencia del dirigente perremeísta.