La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció la licitación pública para la ejecución del proyecto de extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Se trata de un proyecto que comprende una extensión de 2.3 kilómetros después de la estación Mamá Tingó y que incluirá dos estaciones, parqueo para automóviles y cocheras para trenes.



Rafael Santos Pérez, al ofrecer la información, dijo que el proceso se inició apegado a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas.

“Este lunes 14 de agosto inicia el proceso de licitación de varios lotes, así como del Project Manager encargado de la supervisión y aseguramiento de calidad de las obras”, informó Santos Pérez.



Desde el 17 de agosto de 2023, los interesados pueden acceder a los pliegos de condiciones en la página web de la Opret o del Portal de la DGCP. Las ofertas se recibirán en sobres cerrados en el Departamento de Compras y Contrataciones de la Opret. Es requisito estar inscrito o en proceso en el Registro de Proveedores del Estado para participar.

La obra, con una inversión estimada de 185,000,000 de dólares y beneficiará a cerca de 400 mil habitantes de Santo Domingo Norte. Se espera iniciar los trabajos a finales de noviembre tras finalizar el proceso de licitación.

Esta iniciativa surge ante la alta demanda de transporte en Santo Domingo, buscando impactar positivamente en el tiempo de desplazamiento y economía de los ciudadanos. Además, estará diseñada para recibir trenes de seis vagones, ampliando la capacidad del sistema.