Fue rescatada este domingo por miembros de la Policía Nacional en Quijá Quita, Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, la menor de 11 años de edad que era retenida por un hombre mayor de edad en calidad de “pareja sentimental”.

La adolescente fue reportada desaparecida desde el 16 de julio de este año y Rodolfo Rosario, alias Pilón, de 27 años, fue señalado como la persona que retenía a la menor como su pareja.



Una fuente de la uniformada reveló a Diario Libre que la menor, cuyo nombre se hace reserva para preservar su integridad, fue encontrada en casa de la madre del imputado, Irene del Rosario, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

“A través de distintas fuentes la institución se enteró de que la menor estaba en manos de la madre de Pilón supuestamente con intenciones de entregársela a la mamá de ella, entonces se le puso una vigilancia y se agarró ahí mismo en flagrante delito, o sea con la niña, que ya estaba reportada como desaparecida”, refirió.



La mujer fue dejada presa, debido a que la menor estaba reportada como desaparecida, por lo cual debe responder ante las autoridades.

“Ella fue detenida porque, evidentemente, ahí hay una flagrancia. La mamá está presa porque la niña se ocupó en manos de ella”, dijo.

Presuntamente Pilón se la entregó a su madre ante el seguimiento que le daba la Policía para que se entregara, lo cual le exhorta de nuevo que haga.

“La niña será sometida al tratamiento psicológico correspondiente y será entregada, por el momento, al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani)”, refirió.

La menor estaba acompañada en el destacamento junto a su madre, cuyo nombre también se omite.