PIMENTEL.- El conductor de un camión frustró un asalto que sería perpetrado a una ferretería el pasado sábado en el municipio Pimentel, provincia Duarte, tras atropellar a uno de los antisociales, mientras este se encontraba en una motocicleta esperando a que sus compañeros ejecutaran su misión.

Un empleado del establecimiento comercial identificado como Hayro Díaz Castillo, de 28 años, resultó herido por proyectil de arma de fuego con entrada y sin salida en el tórax derecho, según el diagnostico médico de un centro clínico privado.



El hecho ocurrido en el centro ferretero Estrella ubicado en la carretera San Francisco-Nagua, quedó grabado por las cámaras de vigilancia del establecimiento, con cuyas imágenes las autoridades pudieron identificar a los responsables y uno de éstos se encuentra detenido.

Detalla El Nuevo Diario que según el informe policial se trata de los presuntos delincuentes Jhonatan Hernández Acosta, de 23 años, Ricardo Frías García, alias Ricardito y el nombrado Luindy, todos residentes en el sector Vista Al Valle de San Francisco de Macorís.



Asimismo, señala que agentes del departamento de investigaciones criminales se presentaron a la residencia de la abuela de Ricardito, quien hizo entrega voluntaria de dos pistolas, una calibre 9mm con marca ilegible y serie No. F08741, con su cargador y siete capsulas para la misma y una calibre 380 con marca y serie ilegible, así como una motocicleta marca Tucano, modelo CG, con chasis No. LBEPCX23TMB203444, de color negro, pertenencias estas que le dio su nieto a guardar.

La Policía Nacional dijo en un informe que el nombrado Jhonatan Hernández Acosta admitió su participación en el hecho y señaló que los otros dos sujetos les acompañaban.

Tanto el prevenido como lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para ser sometidos a debido proceso legal. En cuanto a los prófugos la policía se encuentra tras su paradero.