El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana, miércoles, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el cubano Julio César Llorente López, acusado de agredir a un agente de tránsito en la avenida Abraham Lincoln, cuyo incidente quedó registrado en un video.

El juez Rigoberto Sena decidió postergar la audiencia a los fines de que esté presente el segundo teniente de la Policía que detuvo a Llorente López, según José Martínez Hoepelman, abogado del imputado y quien alega que su apresamiento fue ilegal.



Ayer, la jueza Katherine Rubio, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó un recurso de hábeas corpus interpuesto por el cubano, quien, desde el pasado viernes busca obtener su libertad.

El Ministerio Público pide que se le imponga la prisión al agresor del agente José Anthony Alcántara Rojas, de 22 años de edad, luego de este ponerle una multa por hablar por teléfono mientras conducía.



En el video que grabó otro conductor y subido a las redes sociales se observa cuando Llorente López le pega una «galleta» a Alcántara Rojas porque supuestamente fotografió sus documentos al ponerle la contravención.

Aunque se ve intervenir varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que tratan, conversando con el cubano de apaciguarlo, finalmente lo dejan marcharse en su yipeta blanca.

No obstante, el acusado fue luego detenido en la calle Ángel S. Cabral, esquina Bohechio, Distrito Nacional, casi a las 4:50 de la tarde por el segundo teniente Juan Alberto Romero Fernández.

Según la solicitud de medida de coerción el incidente de la agresión al policía Alcántara Rojas ocurrió en la avenida Abraham Lincoln, esquina Max Henríquez Ureña, a las 3:37 de la tarde del pasado miércoles 9 de agosto.