El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este martes que continúa la evacuación de los residentes que viven en zonas aledañas donde ocurrió la explosión en San Cristóbal.

Dicha medida fue tomada debido a que hay un tanque de gas activo que podría estallar.



“Hay un tanque de unos 5,000 galones que está en el edificio en este momento está naturalmente controlado, el tema del calentamiento porque se ha estado enfriando desde ayer en la tarde», explicó.

Méndez entiende que «se debe mantener un perímetro de seguridad para evitar cualquier situación que colapse el edificio y que pueda ocurrir una situación que lamentar».



El general retirado dijo que se han contabilizado 10 fallecidos, 59 heridos, 11 personas desaparecidas y 33 trasladados a distintos hospitales del país.

Mientras, que hay cuatro edificaciones destruidas, nueve afectadas, dos personas trasladadas vía aérea y 506 personas involucradas.

En cuanto a los equipos de rescate, están habilitados tres helicópteros, tres camiones de rescate, 33 ambulancias y nueve camiones cisterna.