Un empleado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales denunció que la institución le debe 685 mil pesos de viáticos acumulados.
Andújar Atiles Ferrer Castillo explicó a Noticias SIN que cuando inició la pandemia del covid19, Medio Ambiente hizo un programa en el que los choferes debían viajar constantemente hacia el interior del país, incluso, debían permanecer lejos de sus hogares.
Dijo que prestó servicio por «un año fijo en Neiba, tres meses en Azua, y tres en la Fuerzas Armadas» en coordinación con Salud Pública.
Confesó que recibía sus viáticos de manera normal, pero desde hace un tiempo, Ferrer Castillo y otros choferes no han recibido el pago correspondiente.
«Tengo dos años que no cobro mis viáticos», reiteró al destacar que necesita el pago porque quiere arreglar la casa de su madre debido a que su sueldo a penas alcanza.
Andújar Atiles señaló que otras personas también se le debe por la misma razón «y se supone que eso viene en le presupuesto. Se está abusando de nosotros los choferes».
El empleado del Ministerio de Medio Ambiente aseguró que tiene pruebas firmadas y obtenidas de la misma entidad y teme, que por hacer pública su denuncia pueda perder su empleo.