El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva al cubano Julio César Llorente López, acusado de agredir a un agente de tránsito en la avenida Abraham Lincoln y cuyo incidente quedó captado en un video que se viralizó por redes sociales.

Informa Diario Libre que el juez Rigoberto Sena decidió imponerle cárcel a Llorente López porque, con la «bofetada» que propinó al policía ofendió al Estado, representado por el agente en la vía pública, explicó el consultor jurídico de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el mayor de la Policía Robert A. García Peralta.



Al salir del tribunal, Llorente López rehusó nuevamente hablar con la prensa, como en cada ocasión que ha sido trasladado para conocérsele su proceso.



El lunes, la jueza Katherine Rubio, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó un recurso de habeas corpus interpuesto por el cubano, quien, desde el pasado viernes buscaba obtener su libertad.

El agente agredido por Llorente López es José Anthony Alcántara Rojas, de 22 años de edad, quien le impusiera una multa por hablar por teléfono mientras conducía.

En el video que grabó otro conductor y subido a las redes sociales se observa cuando Llorente López le pega un puñetazo a Alcántara Rojas, porque supuestamente fotografió sus documentos al ponerle la contravención.