Tres miembros de la Policía fueron detenidos por despojar de una cadena de oro, dinero en efectivo y un celular a un hombre en el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este.

Los agentes fueron identificados como cabo Nairis Castillo Batista, Bienvenido Milano García y el raso Francisco Báez Presinal, quienes se desplazaban a bordo de dos motocicletas adscritas al destacamento de Invivienda al momento de atracar a Joel Cuevas Camilo.



Detalla Estarlin Canelo en El Nacional, que la persecución inició cuando los sargentos de la Policía, Jan Carlos Guerrero Montilla y Raúl Alejandro Ramos Almonte, fueron alertados por la joven Drenyi Leonela Lora.

Explica que a las 2:50 de la madrugada mientras se encontraba en su negocio (una paletera) llegaron tres personas vestidas de policías, los cuales transitaban a bordo de la motocicleta ficha 8557 y de forma agresiva asaltaron a Cuevas Camilo.



Detalló que la víctima fue despojada de una cadena de oro valorada en 45 mil pesos, 10 mil pesos en efectivo y un celular Redmi que en su interior tenía 22 dólares.

De inmediato, los suboficiales Guerrero Montilla y Ramos Almonte procedieron a darle persecución tras mandar a detener a los uniformados vinculados al asalto, quienes hicieron caso omiso y se perdieron de vista en la avenida España.

Posteriormente, se comunicaron con el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 para depurar la ficha de la motocicleta Honda modelo Bross, negra, y estos respondieron que la unidad estaba asignada al destacamento de Invivienda.

Luego del apresamiento, los miembros de policiales fueron despojados de sus respectivas armas, las cuales utilizaron para cometer el asalto, y varios celulares. Además, la víctima los identificó como las personas que cometieron el atraco.