Singapur acusó a 10 extranjeros el miércoles en uno de sus mayores casos de lavado de dinero y falsificación, involucrando aproximadamente S$1 mil millones ($736 millones) en propiedades, automóviles de lujo, efectivo y otros activos.

La banda fue arrestada tras redadas simultáneas el 15 de agosto en bungalows y condominios de alta gama, según un comunicado de la policía el miércoles por la noche.



De acuerdo al portal CHANNELNEWSASIA.COM Los 10 incluyeron nacionales de China, Chipre y Turquía. También se encontraron pasaportes que se cree fueron emitidos por China, Camboya y la República Dominicana.

¿QUIÉNES SON LAS 10 PERSONAS ACUSADAS?
Sus edades, nacionalidades y cargos:



Su Haijin, un ciudadano de Chipre de 40 años, arrestado en una GCB en Ewart Park en el área de Holland. Acusado de un cargo de resistirse a la detención legal.

Vang Shuiming, un ciudadano de Turquía de 42 años, arrestado en una GCB en Bishopsgate en el área de Tanglin. Acusado de un cargo de uso de un documento falso.

Zhang Ruijin, un ciudadano de China de 44 años, y Lin Baoying, un ciudadano de China de 43 años, arrestados en un bungalow en Pearl Island en Sentosa Cove. Ambos acusados de un cargo cada uno de falsificación con el propósito de engañar.

Su Baolin, un ciudadano de Camboya de 41 años, arrestado en una GCB en Nassim Road. Acusado de un cargo de uso de un documento falso.

Su Jianfeng, un ciudadano de Ni-Vanuatu de 35 años, arrestado en una GCB en Third Avenue cerca de Bukit Timah. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Chen Qingyuan, un ciudadano de Camboya de 33 años, arrestado en un condominio en Leonie Hill Road en el área de River Valley. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Wang Dehai, un ciudadano de Chipre de 34 años, arrestado en un condominio en Paterson Hill en el área de Orchard. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Wang Baosen, un ciudadano de China de 31 años, arrestado en un condominio en Tomlinson Road en el área de Tanglin. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Su Wenqiang, un ciudadano de Camboya de 31 años, arrestado en una GCB en Lewis Road en el área de Bukit Timah. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

De las 10 personas arrestadas, aquellas que no eran de nacionalidad china se encontraron en posesión de pasaportes extranjeros que se cree fueron emitidos por China y otros países, incluyendo Turquía y la República Dominicana.