El licenciado José Rubén Gonell Cosme, presidente del movimiento Proyecto Independiente con Luis Abinader (PILA), y actual director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, ONDA, ha expresado su firme respaldo a la decisión del actual presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de participar en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el objetivo de buscar su reelección en las elecciones programadas para el año 2024.

Gonell Cosme ha analizado detenidamente esta determinación del mandatario Abinader y la ha interpretado como una respuesta a los deseos expresados por diversos sectores de la sociedad dominicana. Entiende que el presidente está respondiendo a las voces que han sugerido que es crucial para el país, que haga uso del derecho constitucional que le permita optar por un segundo mandato al frente del Estado dominicano.



El respaldo de Gonell Cosme se fundamenta en la comprobación de un fuerte apoyo popular hacia la gestión del presidente Abinader en diversos sectores del pueblo dominicano, quienes han valorado sus obras y la honestidad con la que ha gobernado el país en estos tres años. Este respaldo popular se basa en el esfuerzo constante de Abinader para mejorar y transparentar la administración pública.

Uno de los puntos destacados por Gonell Cosme es la estabilidad económica que el presidente Abinader ha logrado establecer, así como el evidente impulso al bienestar general que se puede percibir en todo el país. También se apoya en las declaraciones previas del presidente Abinader, quien ha dejado en claro que la honestidad es un principio fundamental en su estilo de gobierno y que por eso no debe haber retrocedido en las elecciones de 2024.



El presidente de PILA afirma que el gobernante ha demostrado en la práctica su compromiso con la integridad y ha orientado a sus funcionarios a actuar de manera fiel y leal a los principios que deben guiar a un servidor público. Por lo tanto, la continuidad en la dirección del país bajo los principios de honestidad y transparencia es fundamental para asegurar que el progreso actual no se revierta.

El abogado y catedrático universitario exhorta al Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya su militancia a respaldar en las primarias y elegir como candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2024- 2028.

Gonell Cosme destaca que todas las encuestas de prestigio coinciden en señalar al presidente Luis Abinader como el líder indiscutible de la nación. Además, menciona que instituciones como el Centro Económico del Cibao, Gallup, RD Elige, GPI y CID Latinoamericana, en sus estudios de opinión, colocan al mandatario con una ventaja de más de 25 puntos sobre cualquier adversario. Refiere que organismos de renombre internacional como Moody’s, el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y la Organización Mundial del Turismo (OMT) establecen y elogian el desempeño del país bajo la dirección del presidente Abinader.

También menciona el informe del Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2023, que ha concluido que la República Dominicana ha logrado avances significativos en los últimos tres años en la lucha contra la corrupción, superando a cualquier gestión gubernamental pasada tanto a nivel nacional como en América Latina.

«Estos y otros importanteslogros son ejemplos claros de su compromiso con el progreso, a pesar de los obstáculos presentados por la pandemia y la crisis económica», subrayó.

«El año 2024 se perfila como una elección crucial entre la continuidad de una política basada en la honestidad y la posibilidad de un retorno a la corrupción y la impunidad. La honestidad es el faro que nos guía hacia la prosperidad y el desarrollo humano, y es fundamental para el futuro de nuestra nación», concluyó José Ruben Gonell Cosme