Un hombre fue condenado a tres meses de prisión, en la modalidad de pena suspendida, tras ser acusado de corte de árboles en la Sierra de Bahoruco, un delito que es previsto y sancionado por los artículos 154, 156, 174 y 175 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, además de la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas y de la Constitución de la República Dominicana, en sus artículos 166 y 167.

El acusado, de nombre Kensy Contreras, tras un acuerdo pleno deberá prestar servicio social no remunerado en el Ministerio de Medio Ambiente, específicamente en la Sierra de Bahoruco, lugar en donde ocasionó los daños por cortes de árboles durante el mes de agosto del año pasado. Además, deberá pagar una multa de un salario y la ejecución de una garantía económica a favor del Estado Dominicano.



Durante el proceso judicial contra el señor Contreras, el Ministerio Público estuvo representado por el magistrado Israel Trinidad Ferreras, procurador del Corte y Coordinador de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.