Varios países se solidarizaron con República Dominicana por la tragedia ocurrida en la sureña provincia San Cristóbal, donde 27 personas perdieron la vida a causa de una explosión en una zona comercial.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió este miércoles sus condolencias al pueblo y Gobierno de esta nación caribeña por los fallecidos, desaparecidos y daños por el sinieestro en San Cristóbal. A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez extendió su solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos.



La embajada de China en esta capital expresó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter sus condolencias y apoyo al pueblo y manifestó que «Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los dominicanos».

De igual manera, a nombre de la representación diplomática de Estados Unidos en Santo Domingo, el encargado de negocios, Isiah Parnell, manifestó pesar por el incendio y dijo que se une al dolor de los hermanos de ese territorio.



Mientras, la asociación de dominicanos residentes en Reino Unido lamentó profundamente la tragedia y se unió a la tristeza que viven sus compatriotas.

En el país, personalidades de la cultura, el deporte, la política y otros sectores han expresado su aflicción por este hecho que enlutó a decenas de familias dominicanas.

El presidente Luis Abinader decretó duelo nacional mañana jueves por motivo del accidente que también dejó decenas de lesionados y significativos daños materiales, y aseguró que el Gobierno apoyará a todos los afectados.