La Junta Directiva del Instituto Duartiano adoptó mediante resolución unánime la integración del cineasta René Fortunato como miembro de honor de la reconocida entidad patriótica.

La distinción le fue otorgada como muestra de reconocimiento a sus aportes al fortalecimiento de la dominicanidad a través del rescate, preservación y difusión de la memoria histórica, mediante la realización de largometrajes documentales de carácter educativo.



René Fortunato ha realizado ocho largometrajes documentales en los cuales se muestra más de medio siglo de historia dominicana y en la actualidad dirige el canal de YouTube Videocine Palau, donde están disponibles gratuitamente todos sus documentales y otros materiales audiovisuales bajo el lema “Promoviendo nuestra historia fortalecemos la Dominicanidad.”

El autor de La Trinchera del Honor agradeció la distinción que le otorgaron y dijo que la misma lo compromete más a seguir trabajando por el fortalecimiento y difusión de los valores culturales de la nación dominicana.



El acto de juramentación se realizó este jueves 17 de agosto en el auditorio “José Joaquín Pérez Saviñón” del Instituto Duartiano y durante el mismo también fueron juramentados como miembros de honor Milton Ray Guevara, Jorge Subero Isa, Marino Vinicio Castillo, Federico Henríquez Gratereaux, Roberto Cassá, Miguel Franjul y Luis Martín Gómez,

Tambien Julio Hazim, Flavia García Terrero, José Rafael Pérez Modesto, Virginia Goris, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Onorio Montás, Ricardo Noboa Fiallo y Miguel Núñez, entre otros.

Durante el acto se hizo un homenaje a Don Mariano Lebrón Saviñón y se pusieron en circulación tres libros de su autoría: “Juan Pablo Duarte. Escritos, “Heroísmo e Identidad”, “Duarte: libertador, romántico y poeta” y “La Trinitaria”, ediciones especiales de la colección Duartiana conmemorativas al centenario del nacimiento de su autor, Lebrón Saviñón.