Un racimo de yuca con un peso inusual de más de 100 libras, se exhibe este sábado en la feria multisectorial y agropecuaria «Expo Gurabo 2023» en la ciudad de Santiago. El tubérculo de este peso fue cultivado en la finca del empresario agropecuario Emilio Rivas en el municipio de Navarrete, en la provincia occidental.

La yuca de gran tamaño se encuentra en exhibición en el Stand del Ministerio de Agricultura en la mencionada feria, que se lleva a cabo desde el pasado jueves hasta mañana domingo en el área cubierta y al aire libre del Club Mambuiche de Gurabo. Los visitantes de la feria se han sorprendido por el tamaño y peso de la yuca, aprovechando para tomar fotos y compartirlas en redes sociales.



Según datos científicos, el tamaño récord de una yuca, también conocida como mandioca o cassava, puede variar dependiendo de las condiciones de crecimiento y el tipo de yuca. En general, las yucas suelen tener raíces cilíndricas que varían en longitud y diámetro. En algunas regiones, se han registrado yucas de hasta dos metros de longitud y entre 10 y 15 centímetros de diámetro.

Es importante tener en cuenta que el tamaño de la yuca puede depender de factores como el tipo de suelo, el clima y las prácticas de cultivo utilizadas.
Foto de portada: (DIARIO LIBRE/PABLO GONZÁLEZ)