A partir del lunes, el Gobierno iniciará la entrega de ayuda económica a los afectados por la explosión ocurrida en San Cristóbal, hecho que dejó decenas de fallecidos y heridos.

La información la ofreció durante una rueda de prensa en la Gobernación de San Cristóbal, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien explicó que la contribución es para que las personas afectadas puedan manejar distintas situaciones generadas por el siniestro.



«Hay una cuenta especial que se ha dispuesto para lo propio que está coordinada por el Plan Estratégico de San Cristóbal, con la participación del Politécnico Loyola y las autoridades para mediante una comisión, disponer de los recursos para la distribución de las ayudas», fueron las palabras del funcionario.

Se recuerda que el pasado martes, el presidente Luis Abinader encabezó una mesa de trabajo, en donde tomaron una serie de medidas inmediatas para ayudar a los afectados por el siniestro y para devolverle la normalidad a la zona en de dicho desastre.



Entre esas medidas, se encuentran el estudio de las edificaciones afectadas, para identificar aquellas que necesiten ser desmolidas, además de la incorporación del J-2 del Ministerio de Defensa en las investigaciones para identificar el origen y las causas de la explosión.

Asimismo, las distintas entidades bancarias han hecho sus aportes y en algunos casos, han decidido flexibilizarles el crédito a los afectados.