El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, anunció que esta entidad realizará el 23 de septiembre una gran manifestación de militantes y seguidores en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la Junta Central Electoral,

Su principal objetivo es “expresar el júbilo por haber logrado la meta de los 2 millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo, que al día de hoy, sábado 19 de agosto, supera el millón novecientos mil inscritos”, dijo.



Fernández Agregó que este padrón será depositado formalmente el 25 de septiembre en la JCE por una comisión de alto nivel de la FP.

CONFÍA SERÁN RESPETADAS JURISPRUDENCIAS



Fernández dijo que, pese a que la JCE emitió un comunicado limitando las actividades políticas, está confiado que se respetarán las jurisprudencias de las altas cortes.

«Porque no es la razón a nosotros, es que las decisiones del Tribunal Constitucional son vinculantes a todos los órganos o poderes del Estado, como lo es la Junta Central Electoral», expresó.

Proclamó que la calidad de los integrantes de la JCE garantiza el cumplimiento y respeto a los mandatos constitucionales, «y por tanto, nosotros haremos nuestra gran manifestación el 23 de septiembre, sin alterar ninguna decisión de la Junta Central Electoral».

ELABORA PROGRAMA DE GOBIERNO

Fernández dijo que la FP está elaborando el programa de gobierno que presentará a los electores el próximo año 2024, el cual será uno de los más modernos.

Sobre el padrón de inscritos dijo que será auditable, no contaminado con militantes de otros partidos políticos.

Durante la asamblea de la FP este 19 de agosto fueron aprobadas varias resoluciones.
El presidente de la Fuerza del Pueblo habló en una reunión de la Dirección Central de este partico celebrada este sábado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Durante la misma se pasó balance a los trabajos de afiliación política y fueron aprobadas varias resoluciones.

La asamblea fue fiscalizada por los funcionarios de la JCE José García Rojas, Robinson Lebrón, Nidia Fabián y Candy Biero y legalizadas por el notario público Sergio Naut, en representación del Colegio de Notarios,

UN MINUTO DE SILENCIO

Durante la reunión los asistentes, de pie, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de San Cristóbal.

Durante el fin de semana, la Fuerza del Pueblo suspendió todas sus actividades públicas, en solidaridad con los fallecidos en la explosión en la ciudad sureña.