Se formó hoy en el Mar Caribe, la tormenta tropical Franklin, cuyo fenómeno podría afectar a la República Dominicana el próximo martes.

De acuerdo con Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Franklin tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.



Ceballos dijo que independientemente de por donde el centro incida en la isla Hispaniola, el campo nuboso asociado con la tormenta va a estar provocando acumulando de lluvias muy significados sobre el territorio nacional.

En el litoral caribeño, de este a oeste, provocará lluvias en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua.



“Todos los modelos de trayectoria son coincidente en que este sistema que se mueve a unos 22 kilómetros por hora hacia el oeste noroeste va a hacer un giro El norte y estará atravesando la isla Hispaniola de sur a norte entre Haití y República Dominicana”, dijo Ceballos durante una rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).