Miembros del Ejército Nacional de la República Dominicana detuvieron el sábado un chofer que transportaba 16 pasajeros de nacionalidad haitiana con estatus migratorio irregular, en el municipio de Mao, provincia Valverde.

El conductor, de origen dominicano, fue identificado como Tilson Yariel Henrry Mora, quien habría intentado emprender la huida luego de detectar la presencia militar mientras se trasladaba en la avenida Desiderio Arias de esa ciudad.



Indica el periódico Listín Diario que finalmente, el vehículo, marca Suzuki Tahoe de cristales oscuros, fue interceptado en la avenida Benito Monción por los uniformados, con la cantidad de 16 nacionales haitianos en su interior.

Entre los detenidos se encuentran cinco hombres, 10 mujeres y un menor de edad, que serán puestos a disposición de la Dirección General de Migración.



Se recuerda en la madrugada del lunes 7 de agosto, unos 13 haitianos indocumentados perdieron la vida al deslizarse el vehículo en el que se trasladaban y caer en un canal de riego.

Esta tragedia ocurrió en la comunidad de Peñuela, del municipio de Esperanza. Las autoridades confirmaron que las víctimas eran transportadas de forma ilegal.