El Comité Provincial de Emergencias (CPE), de la provincia San Juan, expresó este lunes que están preparados para esperar los efectos de la tormenta tropical Franklin, la cual incidirá en la República Dominicana, a partir de hoy lunes.

Sandra Matos, directora de la Defensa Civil, manifestó que tienen previsto tomar como albergue el estadio municipal, así como algunas iglesias, en caso de ser necesario.



«Todas las informaciones estarán disponibles en nuestra sala de situaciones de la Defensa Civil»

De su lado, la gobernadora Elvira Corporán, llamó a la población sanjuanera a estar atenta a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), además de preservar sus vidas.



«Nosotros entendemos que las personas que viven en sectores de vulnerabilidad, aunque le vamos a dar asistencia, también depende de su grado de actitud preservar sus vidas, conjuntamente con el apoyo que les damos», añadió la representante del Poder Ejecutivo.

El Comité Provincial de Emergencias (CPE) estará en sesión permanente hasta que pase la tormenta tropical Franklin, terminaron indicando.

Señala Clevy Pérez Sánchez que la reunión se realizó en el salón de eventos de la Gobernación, dónde asistieron organismos castrenses, de la Policía, de la sociedad civil y funcionarios de instituciones públicas del Estado.