La tormenta Frankin llegó a República Dominicana. Sin importar si el área donde vives será afectada o no, es importante que siempre tengas alimentos no perecederos esenciales para antes, durante y después de la tormenta.

Puedes sacar lo mejor de una mala situación con estos alimentos:



1. Agua

Sin importar que ya tengas galones o botellas de agua, nunca es mala idea de tener un poco extra de agua en tu vivienda. Las tuberías tienen un alto riesgo de congelamiento durante tormentas invernales y necesitarás el vital líquido para tomar, bañarse o lavar los platos.



2. Sopas enlatadas

Las sopas enlatadas son lo más conveniente en esta temporada, siempre mantén tus favoritas a la mano por si acaso.

3. Granos básicos

Arroz, hojuelas, avena entre otros son grandes ingredientes para construir una comida más grande, puede ser desayuno, cena o postre. Probablemente ya posees un suministro de granos en tu despensa, pero este es uno de los alimentos básicos que no se puede tener demasiado. También, son simples de preparar con agua hervida.

4. Harinas

¿Se terminó el pan en las tiendas? No hay problema. Consigue mezcla para pancake y tendrás tu porción de carbohidratos.

5. Galletas or Tortillas

Otro complemento para construir un tiempo de comida, snack or almuerzo; galletas o tortillas se pueden comer con dip, tostar y más.

6. Latas de atún o Pollo

Es una buena idea de tener comida no perecedera en nuestras despensas durante condiciones de blizzard, es una de las mejores opciones en caso de que no puedas cocinar pollo fresco, carne de res o cerdo.

7. Mantequilla de Maní

Mantequilla de maní y de almendras son perfectas como dip para galletas o cobertura de sandwich, también son nutritivos. Algunas se debe refrigerar, ten cuidado y lee la etiqueta.

8. Miel

La miel es no perecedera. Además agrega un toque dulce a galletas o biscuits y la puedes mezclar con granola.

9. Fruta

Es una buena idea tener variedad de frutas en nuestra despensa y que no necesitan refrigerarse, como las naranjas, manzanas o bananas.

10. Patatas

Siempre y cuando sean almacenadas en un cálido y oscuro lugar, las patatas pueden durar semanas enteras. Con un par de patatas puedes cocinar desayunos, patatas al horno, puré de patatas entre otros. ¿Qué es más confortable durante el una tormenta invernal que una comida confortable?

11. Puré de manzanas

Obtén tu porción de vitamina C y satisface tus gustos por lo dulce. Sin abrirlo, el puré de manzanas puede ser almacenado en una despensa a temperatura ambiente.

12. Chocolate

El chocolate te hace sentir mejor. Si la energía es interrumpida, puedes hacer un chocolate caliente con leche. Lo creas o no, el chocolate caliente tiene muchos beneficios para la salud.