La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a dirigir la alcaldía de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo denunció que fue maltratada por el personal del ayuntamiento de esa demarcación.

Gerónimo narró que en principio el personal del cabildo de Santo Domingo Norte no la quería dejar subir a la sala de trabajo o acopio y luego se opusieron a que ofreciera declaraciones a la prensa.



La legisladora oficialista aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades municipales a no ver la parte política en circunstancias como estas y actuar como institución, al tiempo que aclaró que no estaba ahí como aspirante a la alcaldía, sino, como diputada que representa a esa demarcación.



Betty Gerónimo, junto a representantes del partido de Gobierno, activaron sus planes de contingencia con la finalidad de prevenir y reducir el impacto de los efectos negativos que pudieran presentarse ante el paso de la tormenta Franklin.

Según explicó, hizo acto de presencia con capotas, botas, guantes, camisetas y otras indumentarias necesarias para las instituciones de socorro, como la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Sostuvo, además, que puso a disposición dos camionetas para que realicen sus labores preventivas.

De su lado, el director municipal de la Defensa Civil, Miguel Ángel Marte, anunció que hará una rueda de prensa con todas las instituciones para denunciar que la alcaldía se ha mantenido ausente y sin saber por qué.

El alcalde Carlos Guzmán fue el gran ausente durante los operativos desarrollados en esa demarcación, a quien no se le ha visto durante las jornadas preventivas.

Se desconoce si el ejecutivo municipal de Santo Domingo Norte se encuentra fuera del país o si padece alguna condición de salud.

Hasta el momento no se han reportado incidencias relacionadas con la tormenta Franklin en ese municipio.