El presidente Luis Abinader manifestó este miércoles que dondequiera que haya un afectado el gobierno que preside va a ir en su ayuda, tras evaluar los daños dejados por la Tormenta Tropical Franklin en su paso por la República Dominicana.

El jefe de Estado hizo estos pronunciamientos al acudir al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para dar seguimiento a las últimas novedades ante los efectos del fenómeno atmosférico que entro la mañana de este miércoles a suelo dominicano.



“Dondequiera que haya un ciudadano afectado el gobierno irá a atender en su ayuda”, expresó Abinader.

A partir de mañana jueves las actividades normales serán restablecidas



El mandatario manifestó que las actividades normales serán restablecidas a partir de las 8:00 de la mañana del jueves 24 de agosto tanto las escuelas como las actividades comerciales, industriales y empresariales de todo el país.

El gobernante dijo que espera que toda la población debe de tener de criterio como lo es del Gobierno atender cada vida humana. Asimismo, manifestó que el gobierno atenderá las necesidades de las comunidades afectadas.

Abinader, expresó que el paso de la tormenta Franklin, donde hubo una mayor afectación fue con los acueductos de agua potable y alcantarillados que provocó la salida de 120 en todo el país.

El mandatario puntualizó que hay obras viales y caminos vecinales afectados, así como algunas carreteras como es el caso de Ocoa y Monte Planta. Anuncio que se está evaluando un fondo especial a través de la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo para resolver las obras públicas afectadas en todo el país.

En ese mismo orden, el jefe de Estado precisó que para esta noche la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo tiene un planteamiento listo para atender la situación luego de los daños dejados por la tormenta Franklin.