El abogado Pedro Casado entiende que se estuvo tratando de ocultar informaciones acerca de la explosión ocurrida el 14 de agosto en San Cristóbal, en la que murieron 33 personas y hay más de 60 heridos, donde el Ministerio Público ha señalado a la empresa recicladora de plástico Vidal Plast como la responsable.



“Se está ocultando información. Eso es lo que entendemos nosotros es lo que está pasando. Desde el primer (del siniestro) todo el mundo sabía que esa fábrica de plástico tenía una persona que era la responsable y no se dio esa información ni el primer día, ni el segundo día, ni el tercer día; el cuarto día se empezó a dar no por las autoridades, sino por otras personas”, manifestó.

Demanda contra responsables



Casado dijo que esa explosión entraña una consecuencia jurídica enorme, en la cual estarían involucrados el Ayuntamiento, el alcalde José Montás, el Estado dominicano y los responsables de la recicladora de plástico Vidal Plas, empresa señalada donde inició el siniestro.

Aseguró que los responsables de esta situación serán demandados en civil por daños y perjuicio, y una querella penal por homicidio involuntario.

“A consecuencia de esa explosión han muerto muchas personas y no creemos que fuera prácticamente algo intencional, pero si involuntario”, puntualizó el jurista.

Casado recomienda a los familiares de las víctimas que para salvaguardar sus derechos tienen que interponer sus demandas en los tribunales correspondientes.

El abogado sostuvo que la demanda al Estado dominicano, en mano del Ayuntamiento de San Cristóbal y del alcalde José Montás, amparada en la Constitución del 2010, entraña responsabilidad civil para el funcionario que, por omisión, negligencia e imprudencia haya cometido un hecho como este.

“Esto es producto de la imprudencia y la negligencia del Ayuntamiento, en mano de su alcalde y/o Estado dominicano”, indicó Casado.

Por Robinson Castro para Ensegundos.do