El exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado de corrupción administrativa en la denominada operación Medusa, solicitó este jueves ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que se le permita libre circulación de tránsito en toda la geografía nacional.

Los jueces Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán, de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación son los que conocen este jueves el recurso interpuesto por los abogados del exfuncionario, quien busca que le sustituya el confinamiento domiciliario por la libertad de tránsito en todo el país.



Rodríguez también vuelve a intentar que el tribunal le quite el localizador electrónico, argumentando que le causa lesión a su integridad física, causándole irritación en la piel por el grillete.

Sus representantes legales, Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Nelys Rivas, en la solicitud de variación de la prisión preventiva, pidieron que a su defendido se le aplique presentación periódica semanal, quincenal y mensual.



También que se mantenga la disposición de impedimento de salida del país sin ante ser consultado por el juez.

Asimismo, consideraron que al imputado se le puede retener la libreta de pasaporte y que a la institución que los emites se le ordene no emitirle una segunda libreta al encartado.

Detalla el El Nuevo Diario que la defensa legal se ampara en el artículo 42 de la constitución, alegando que establece que toda personas tiene derecho a que se les respete su integridad.

“Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o procedimientos vejatorios que impliquen la perdida o disminución de la salud o de integridad física o psíquica”, expresa la solicitud.

Jean Alain Rodríguez es acusado de dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020