Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictaron una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Lewdy de Jesús Vásquez Blanco, acusado de agredir al cabo de la Policía Nacional Carlos Manuel Rodríguez, mientras se encontraba en sus funciones el 21 de abril del año 2022.

La acusación instrumentada por el fiscal Julio César Gómez establece que el hecho ocurrió en momentos en que la víctima y un compañero de labores visualizaron una discusión entre el condenado Lewdy de Jesús Vásquez Blanco y tres personas más, por lo que de inmediato se acercaron a verificar la situación, se identificaron como miembros de la Policía Nacional, percatándose que el imputado Lewdy De Jesús Vásquez Blanco portaba un arma de fuego tipo pistola.



De inmediato, los agentes actuantes le hicieron la advertencia al acusado para que bajara el arma de fuego que portaba y se tirara al piso, instrucciones que no acató.

Luego, Vásquez Blanco procedió a abordar su vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, realizando varios disparos, uno de los cuales logró impactar a la víctima.



El fiscal litigante Marcos Wilkins Díaz demostró que el acusado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 309, 212 y 230 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la rebelión, así como los golpes y heridas voluntarios contra un servidor público en el ejercicio de sus funciones, además de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La sentencia condenatoria emitida por el Tribunal Colegiado, que preside la magistrada Jakayra Veras, también ordena pagar una multa de 25 salarios mínimos y el decomiso del arma de fuego a favor del Estado dominicano.

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.