La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de dos años de edad en esta provincia.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó al acusado Kelvin Peña, alias el Viejo, ordenando el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.



En torno al caso, el Ministerio Público señala que el 27 de octubre de 2022 el hombre se llevó al niño en una motocicleta para su casa, aprovechando que su madre, de nacionalidad haitiana, se encontraba trabajando y lo había dejado al cuidado de otra persona. Posteriormente, cuando la mujer llegó a su vivienda y no encontró a su hijo, procedió a buscarlo, encontrándolo en la casa de Peña al día siguiente, deshidratado y con evidencias corporal de la agresión.

Luego el niño fue ingresado en varios centros de salud donde recibió asistencia y fue evaluado también por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes determinaron que había sido abusado sexualmente en varias ocasiones.



El nombre del infante y el de su madre fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima menor de edad.