Se mantienen los niveles de avisos y alertas meteorológicos, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra, según informó la ONAMET.

El huracán FRANKLIN continúa moviéndose sobre el Atlántico mientras se fortalece gradualmente y afecta de manera indirecta las condiciones meteorológicas sobre el país, a través de una vaguada que se desprende de su centro y que cruza sobre el territorio.



Debido a esto se esperan aguaceros dispersos en las horas matutinas en provincias como Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Mientras que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, estarán ocurriendo fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre: El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago, Elías Pina, Dajabon, entre otras.