Los amantes de la lectura se han dado cita desde tempranas horas en los diversos pabellones de la Feria Internacional del Libro, inaugurada este viernes.

El público juvenil también dijo presente desde el momento en que la fiesta cultura abrió sus puertas a las 9 de la mañana.



Nicole Fernández, de 16 años y quien se describe como amante de la lectura, aseguró que no es la primera vez que asiste a la Feria Internacional del Libro y consideró la modernidad de este tipo de exhibiciones puede atraer a más jóvenes.

“Mucho mejor, mucho más cómodo, mucho más moderno, yo creo que eso incentiva a la gente a venir por la seguridad también”, dijo Nicole Fernández.



Al igual que Nicole, otros jóvenes entrevistados por Noticias SIN arribaron a la feria desde tempranas horas de este sábado.

“Yo creo que está muy organizada, sin pasar calor, creo que la variedad de libros que hay para todas las edades para todos los gustos”, expresó Lina Peralta.

Alicia Tanus opinó “súper organizada, limpia me gusta el ambiente”.

Lía García dijo “muy divertido, yo nunca había venido acá a la Feria del Libro”.

Expositores tanto nacionales e internacionales comentaron la ilusión de formar parte de este evento tan esperando.

“Totalmente un lujo, este año la feria del libro tiene todas esas connotaciones que se necesitan para que sea en serio internacional”, manifestó Antonia Huerga.

“Es una oportunidad para uno conocer la cultura de aquí de este país”, indicó Maxwell, un expositor peruano.

El expositor Diego Fortunato dijo “esta feria del libro es un poco diferente a las anteriores hasta ahora nunca han sido bajo techo por eso es que será innovadora”.

Familias e incluso comunidades de iglesias de diversos sectores, como Los Mameyes, acudieron en busca de diversas categorías de textos en los diferentes pabellones expositores.

Juan Antonio Calderón opinó “vine a comprar obras literarias, que tengan que ver especialmente con obras dominicanas”.

“Estamos interesados en el libro de ajedrez, porque todos estos niños son parte pues de un equipo de ajedrez”, expresó Josué Suazo.

En esta vigésima quinta edición se agregó un pabellón muy esperado, el de la imaginación, donde el público podrá hacer contacto con el metaverso y un tour 4D, el cual estaba lleno de pequeños en busca de diversión. Esta Feria Internacional del Libro 2023 tendrá sus puertas abiertas hasta el 4 de septiembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de 9 de la mañana a 9 de la noche donde familias podrán acceder gratuitamente al mundo de la literatura.