El hombre que fue visto cuando era lanzado al mar en un video viral que circuló en las redes sociales, es Reinaldo Fuentes Campos, conocido en los círculos criminales como «Talibán«, un individuo vinculado al tráfico de drogas entre República Dominicana y Venezuela.

La revelación fue realizada por el periodista Ramón Tolentino.



La muerte de este individuo de nacionalidad venezolana estaría relacionada con un conflicto surgido a raíz de un «tumbe» de cocaína al Cartel del Golfo, según Tolentino.

Originario de Carúpano, una ciudad en el Estado Sucre, Venezuela, Fuentes Campos utilizaba varias identidades para llevar a cabo sus operaciones ilícitas.



Habría ingresado a República Dominicana bajo el alias de Miguel Fulcar. Este detalle arroja luz sobre su capacidad para moverse en las sombras y evadir la atención de las autoridades durante algún tiempo.

Según los informes, Fuentes Campos tenía lazos personales en la provincia Monseñor Nouel, específicamente en Maimón, donde mantenía una relación sentimental con una conocida abogada.

El trágico episodio tuvo lugar en las cercanías de Martinica, una isla con la que Fuentes Campos mantenía conexiones para el tráfico de drogas entre República Dominicana y Venezuela.