La Policía Nacional informó este lunes sobre que ha recibido y catalogado de 27 armas blancas durante un operativo realizado en San José de Ocoa.

Los 20 machetes, seis cuchillos y un puñalito fueron recuperados durante operativos realizados en diferentes fechas, principalmente en el municipio El Pinar, como parte de los esfuerzos por mantener el orden y prevenir la comisión de delitos en la región, señala un comunicado.



La entrega y catalogación de estas armas blancas representan un paso significativo en la lucha contra la delincuencia y en la promoción de la seguridad en la comunidad, reiteraron las autoridades.

Asimismo, reafirmó su compromiso en garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y la prevención de actividades ilícitas que puedan poner en riesgo la integridad de la población.



Detalla El Nuevo Diario que las armas blancas recuperadas serán enviadas a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní, donde se realizarán los procedimientos correspondientes para su custodia y seguimiento legal, se agregó.

El Departamento de San José de Ocoa agradeció a la comunidad por su colaboración y apoyo en la lucha contra la delincuencia y en la construcción de un ambiente seguro y protegido para todos.

La Policía Nacional dijo que a través de su Departamento de San José de Ocoa, continuará implementando operativos y estrategias para mantener la paz y el orden en la región.

«Se insta a la comunidad a seguir denunciando actividades ilícitas y a colaborar con las autoridades en la promoción de un entorno seguro y confiable para todos los residentes», finalizó destacando la nota policial.