MOCA.- Dos personas murieron por ahogamiento mientras que ocho se encuentran desaparecidas luego de que la crecida del río Partido los arrastrara. Esto ocurrió en el distrito municipal de Villa Trina, de la provincia Espaillat, según un informe de Raúl Almonte, representante de la Defensa Civil.

Almonte informó que dos cuerpos de las víctimas se han recuperado. Uno de los cuales se identificó por el nombre de Ramón Miguel Blanco, miembro de la Defensa Civil y también profesor. Vivía en Los Laureles del sector Villa Trina. Del segundo cuerpo no se tienen detalles todavía.



El cuerpo de Bomberos junto a algunas brigadas de rescatistas de los organismos de socorro se mantienen en labores de búsqueda y rescate de quienes se estima eran 15 personas las que se encontraban bañándose cuando el río presentó la crecida.

El socorrista, vía telefónica, informó: «hasta ahora hay dos muertos para acá y ocho desaparecidos que se sepa, ese río se llevó de 15 a 16 personas, han encontrado dos cuerpos sin vida, se rumora que uno es de aquí de Villa Trina que es Miguel Blanco y otro no se sabe, está sin identificar todavía».