El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció que, por disposición del presidente Luis Abinader, el currículum educativo incluirá Educación Vial.

Beras externó que el programa de educación vial iniciará en escuelas de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Vega, San Cristóbal, La Altagracia y el Distrito Nacional, debido a que estas localidades tienen mayor incidencia de accidentes en el país.



Del mismo modo, el funcionario señaló que el programa de educación vial será impartido por docentes de la materia de ciencia sociales, y que los centros educativos se auxiliarán de audiovisuales y presentaciones, entre otros materiales formativos.

“La capacitación forma parte del eje transversal de la alfabetización, que es imprescindible en el marco de una ciudadanía responsable. Los estudiantes de secundaria serán el foco de atención”, expresó Beras.



El director de Intrant aprovechó el anuncio para llamar a padres y conductores involucrados en los distintos modos de transporte escolar a tener prudencia.

En el mes de enero quedó establecido el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, con el objetivo de que los estudiante del sistema educativo público, tengan mayor seguridad al momento de trasportarse.