Un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristobal ubica a una fábrica de plásticos como el epicentro de la explosión del día 14 de agosto que causó la muerte de 34 personas y decenas de heridos.
De acuerdo al periódico HOY, en el documento que fue difundido la mañana de este martes por el programa El Día, también se indica que «en el aérea donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plásticos, se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden general por el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar, crearon una significativa acumulación en el tiempo, los cuales pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida. Gases que se puede general por el sobre calentamiento de plásticos son: metano y etileno«.
Destacamos que en el mes de Marzo de este año en este local se generó un siniestro (generación de vapores) el cual está registrado en nuestros en nuestros libros, se reportó el hallazgo de un producto llamado Peróxido Orgánico 5,2. Este producto según la guía de respuesta en caso de emergencia 2020, requiere almacenamiento a temperatura menor a 20 grados Celsius.
Además este producto tiene reactividad a la humedad, a los cambios de temperaturas y a las chispas. Este producto puede ser: