En un emocionante encuentro en el marco del Mundial de Baloncesto FIBA 2023, la selección de baloncesto de la República Dominicana logró una victoria determinante sobre Angola con un marcador final de 75 a 67. Este triunfo deja al equipo dominicano invicto en el Grupo A de la primera ronda del torneo, lo que marca un hito histórico para la nación caribeña en esta competición internacional.



El jugador clave para la República Dominicana en este enfrentamiento fue Andrés Feliz, quien demostró su destreza en la cancha al anotar un total de 17 puntos. Además, Feliz contribuyó en otras áreas del juego con 6 rebotes y 2 asistencias. El partido se caracterizó por su intensidad física, y los dirigidos por el entrenador Nestor «Che» García lograron sobresalir en la contienda y alzarse con la victoria.

Informa La Magia Del Deporte que esta impresionante actuación lleva a la República Dominicana a avanzar a la segunda ronda del torneo como líderes de su grupo, un logro histórico para el equipo. Este resultado reafirma la creciente fortaleza del baloncesto dominicano en el escenario internacional.



Por otro lado, el equipo de Angola, liderado por Silvio de Sousa, también realizó un esfuerzo destacable en el partido. De Sousa contribuyó con 19 puntos a su equipo, demostrando su habilidad en la cancha. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo, Angola no logró evitar la derrota ante la República Dominicana.

La situación de Angola en esta primera ronda depende ahora del resultado del enfrentamiento entre Italia y Filipinas. Si Italia logra vencer a Filipinas, podría significar la eliminación del equipo angoleño en esta fase del torneo.

Karl Towns, aunque tuvo una actuación limitada jugando 15 minutos, aún logró aportar al equipo dominicano con 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos. Aunque su tiempo en la cancha fue limitado, su impacto en el juego fue notable.