El presidente del Partido Generación de Servidores y aspirante a la Presidencia de la República, Carlos Peña, aseguró que en un gobierno presidido por él eliminará las AFP y las ARS, ya que tiene informes que esas dos plataformas de pensiones y seguros obtienen de ganancia todos los años más de 2 mil millones de dólares.



Peña sostuvo que mientras esos intermediarios en los sectores seguros y pensiones disfrutan de grandes beneficios, hay cientos de dominicanos muriéndose de cáncer porque no tienen el dinero para comprar los medicamentos de alto costo que necesitan para mantenerse con vida.

“Tenemos parturientas dominicanas en los pasillos de los hospitales; nos hacen falta 5 mil unidades de atención primaria; 700 familias deben ser atendidas en cada unidad de atención primaria y nosotros la vamos a construir con ese dinero”, puntualizó el dirigente político al ser entrevistado por el periodista José Peguero, CEO de Ensegundos.do.



Agregó que con esos 2 mil millones de dólares, una vez eliminadas las AFP y las ARS privadas, creará un mecanismo para que al final de año le llegue un cheque a cada dominicano que cotiza en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

“No pasaremos las AFP y las ARS al sector público”, declaró y sostuvo que creará un holding con dos empresas de la seguridad social, vinculadas a la salud y a las pensiones, y otro holding dirigido por los trabajadores.

Compra de acciones de las AFP a César Iglesias

Con respecto a la compra de acciones por parte de las AFP a la empresa César Iglesias, el aspirante presidencial consideró que esa operación bursátil es muy cuestionada y que es un expediente que tendrán que explicar las actuales autoridades.

Carlos Peña cuestionó que por qué ningún grupo económico se interesó por comprar las acciones colocadas por esta empresa en su entrada al mercado de valores.

Subrayó que los empresarios tradicionales del país no compraron esas acciones porque no vieron ningún atractivo para invertir en esa empresa.

“Esto se hizo, desde el principio con mala fe y con alevosía, sabiendo que desde los fondos de pensiones era que se iba a comprar el 70% de esas acciones y eso en su momento se va a demostrar y se va a revelar, y vendrá a confirmar una vez más que este es un gobierno de la élite”, manifestó.