Unidades élites de la Policía rastrean distintas zonas del país y realizan allanamiento en busca de los miembros del comando armado que liberó al sicario y prófugo Jony Oscar Charles Juan (Plumita), quien escapó del minubús que lo transportaba desde la cárcel de La Victoria a la Cámara Penal del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, en medio de una balacera a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Mella, en el municipio Boca Chica.

La Policía informó que tras la liberación, agentes de los Swat, Lince y Boinas Gris montaron retenes en diversos puntos estratégicos para apresar a los implicados en los hechos que dejaron heridos Joel Peralta, el chofer que conducía el minubús donde eran traslados los reclusos Johnny Alexander Castro Matos (Tutuma) y José Enrique Valerio Valverde.



“La sociedad puede estar tranquila porque nuestras unidades están trabajando arduamente para recapturar a Plumita y el grupo armado que interceptó y tiroteó un minibús utilizado para el transporte de personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria”, precisa en un comunicado.

Indicó, además, que los agentes realizan el levantamiento de cámaras para determinar si en la acción hay otros implicados para conjuntamente con el Ministerio Público recapturar a Plumita y apresar a los integrantes del comando armado que lo liberó.



Historial

El historial delictivo de Jony Oscar Charles Juan, alias «Plumita», mató en La Romana a Jorge Luis González Ramírez e hirió a una niña de ocho años que la víctima tenía cargada.

Pero en 2021, fue condenado a 30 años y «Tutuma» a ocho por el asesinato de cuatro personas en el municipio San Antonio de Guerra. Otros sentenciados a la pena máxima por el mismo caso fueron Yunior Abrahan García y Edwing de la Cruz.