El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó este martes que destinó 1 millón de dólares a la República Dominicana para enfrentar los impactos por la tormenta tropical Franklin y la explosión ocurrida en la provincia de San Cristóbal.

Los recursos están destinados a las labores de rescate y ayuda humanitaria, así como a la adquisición de equipos médicos, ambulancias, medicamentos, alimentos, agua potable, reparación de viviendas y edificaciones, entre otros, informó la entidad bancaria mediante nota de prensa.



El BCIE comunicó que la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) será el organismo ejecutor que llevará a cabo las labores de ayuda destinadas a mitigar los efectos ocasionados por la tormenta tropical Franklin, y se encargará de desarrollar las acciones necesarias en las provincias de Nagua y María Trinidad Sánchez y sus respectivos municipios.

La entidad bancaria dijo que designó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para recibir los fondos de la ayuda a la crisis derivada de la explosión de un edificio registrado el pasado 14 de agosto en la provincia de San Cristóbal.



“El BCIE aprobó esta ayuda como un gesto de solidaridad con el fin de respaldar las iniciativas del gobierno dominicano orientadas a mitigar los daños y restaurar la infraestructura y los servicios esenciales en beneficio del pueblo dominicano”, expresó el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik.