SAN JUAN.- Maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente del 2021 realizaron este miércoles una caminata, portando pancartas y lanzando consignas, en demanda de ser nombrados por el Ministerio de Educación en San Juan.

Albin Herrera, uno de los postulantes, calificó como injusto que las autoridades educativas se aboquen a realizar un nuevo concurso teniendo más de 300 profesionales de la educación sin nombrar en la Regional 02, que componen las provincias de San Juan y Elías Piña.



Mientras que Yolanda Martínez, otra de las manifestantes, expresó que pese a que el Ministerio de Educación en San Juan sabe que existen las plazas necesarias para nombrarlos a todos «los tienen vendiéndoles sueños y haciendo llamaditas a algunos de ellos, irrespetando el banco de elegibles.

Detalla Cristian Mateo Carela que una considerable cantidad de profesores partieron desde la Plaza Caonabo, desde donde caminaron hacia la Gobernación y los Distritos Educativos 02-05 Este y 02-06 Oeste, respectivamente, culminando en la Regional 02 de Educación con una concentración.



En tanque agentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) acompañaron a los profesionales de la educación en la protesta pacífica.