Los precios del petróleo subieron el jueves ante la posibilidad de nuevos recortes de producción de la Opep+, en un mercado ya bajo tensión.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre ganó 1,16% a 86,86 dólares en Londres. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para igual mes ganó 2,45% a 83,63 dólares.



El viceprimer ministro ruso, Alexandre Novak, aseguró que la OPEP y sus aliados en el seno de la alianza Opep+ están de acuerdo en nuevos recortes de producción.

«Sí, estamos de acuerdo» sobre nuevas reducciones de producción, respondió Novak interrogado por el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión de gobierno televisada el jueves. «Anunciaremos públicamente los principales parámetros la semana próxima», añadió el jerarca.



Muchos actores del mercado se interrogaron sobre estas afirmaciones. Los analistas de S&P Global Commodity Insight indicaron que hablaron, de forma anónima, a un responsable de la Opep+ quien indicó que no estaba «al corriente de ningún nuevo acuerdo» y que un ajuste de volúmenes «requeriría convocar una reunión formal».

La próxima reunión del cartel y sus socios está prevista recién el 4 de octubre.