La oficina coordinadora del fideicomiso RD Vial informó que desde el pasado miércoles continúa trabajando en el mantenimiento y actualización del sistema de peajes de Las Américas, la cual incluye una interconexión con las estaciones ubicadas en la Duarte y las de la región este, lo que pudiese provocar un retraso de 30 a 60 segundos en la lectura del dispositivo.

Las direcciones de tecnología y operaciones explicaron que «aunque puede generar inconvenientes momentáneos, estás implementaciones son necesarias para seguir el proceso de mejora continua en el servicio y la transformación digital en las estaciones».



Asimismo, la entidad informó que aun hay estaciones donde se está trabajando con equipos obsoletos, que pasan en algunos casos de los 10 años en uso y que los mismos están en proceso de cambio y sincronización con el nuevo sistema que se ha estado implementando para mejorar la eficiencia.

Además, recordaron que las estaciones están sometidas a mantenimientos preventivos de rutina, así como de actualizaciones que se realizan para asegurar el óptimo funcionamiento de los equipos.



La entidad presentó sus disculpas a los usuarios del servicio, al tiempo que solicitó su comprensión y agradeció el respaldo recibido de parte de estos a las nuevas implementaciones realizadas.