Al menos 39 niños han sido ingresados por dengue en el Hospital Robert Reid Cabral, según indicó la directora de ese centro de salud.

Mabel Jones, explicó que solo uno está de cuidado, y que agregaron 20 camas a las 26 disponibles para atender pacientes de la enfermedad.



Asimismo, exhortó a los padres llevar a los niños que presentan fiebre a un centro de salud para detectar a tiempo la enfermedad.

CÓMO EVITAR EL DENGUE

Para evitar el dengue, es importante tomar medidas para prevenir la proliferación de mosquitos Aedes aegypti, que transmiten la enfermedad. Aquí tienes algunas recomendaciones:



  1. Elimina criaderos de mosquitos: Vacía recipientes que acumulen agua estancada, como macetas, cubos, neumáticos viejos, y asegúrate de que los desagües estén limpios y funcionando correctamente.

  2. Usa repelente de insectos: Aplica repelente en la piel expuesta y en la ropa para reducir las picaduras de mosquitos.

  3. Viste ropa protectora: Usa ropa de manga larga y pantalones largos, especialmente durante las horas del amanecer y el atardecer, cuando los mosquitos son más activos.

  4. Instala mosquiteros: Coloca mosquiteros en ventanas y puertas para evitar que los mosquitos entren en tu hogar.

  5. Fumigación: En áreas con brotes de dengue, considera la fumigación como una medida temporal para reducir la población de mosquitos.

  6. Comunidad: Fomenta la participación de la comunidad en la eliminación de criaderos y en la concientización sobre la importancia de prevenir el dengue.

  7. Mantén jardines y patios limpios: Elimina cualquier objeto o vegetación que pueda acumular agua, como hojas caídas o platos de plantas.

Recuerda que la prevención es clave para evitar el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.