La noche del domingo República Dominicana se movía al ritmo de las pasarelas, los trajes de baño, vestidos de gala y muestra de habilidades de las candidatas que buscaban alzarse con la corona del Miss RD Universo 2023, pero de este grupo solo una podía a llegar a colocarse la corona de piedras y cristales que también se estrenó este año.

De una preselección de 15 candidatas, el grupo se redujo a 10, y de estas, se escogieron cinco para la ronda de preguntas, resultando al final como ganadora Mariana Downing, representante de Sánchez Ramírez, una de las favoritas para ganar, de las más ovacionadas por el público junto con las representantes de La Vega y Barahona. Pero también su nombre está en boca de muchos porque no domina el español y respondió en inglés.



¿Quién es Mariana Downing, que ha ganado la versión 67 del Miss República Dominicana Universo? Es modelo, actriz y estudiante de filosofía. Tiene 27 años y su tema en el concurso fue la hambruna mundial.

Señala el Listín Diario que uno de sus progenitores es de Sánchez Ramírez, y su vida la ha hecho fuera del país.



Downing sorprendió con su presencia entre las jóvenes que buscaban la corona por su pasada relación con el salsero puertorriqueño Marc Anthony.

En marzo de 2017, cuando ella tenía 21 y él 48, la pareja reveló su noviazgo durante la cuarta gala anual de la fundación Maestro Cares, que presiden el multipremiado artista y el empresario Henry Cárdenas.